Por confusión en medicamentos dos menores de edad fallecieron en Bogotá

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El pasado 21 de enero una farmacia entregó dos frascos de Tramadol, que se usa para los fuertes dolores, en lugar de Albendazol, un reconocido purgante. El error causó la muerte de dos menores de edad en la localidad de Suba.

La droguería Cruz Verde informó que la empleada de la farmacia que entregó mal los medicamentos ya fue despedida. Por medio de un comunicado, la compañía señaló que están con total disposición para la investigación que la Fiscalía, INVIMA y otras entidades decidan abrir.

La Secretaría de Salud de Bogotá clausuró de manera temporal la farmacia donde se confundió el medicamento. “Esta medida implica el inicio de una investigación administrativa contra la persona jurídica Droguerías y Farmacias Cruz Verde S.A.S.”.

Se realizó una verificación por parte de la Secretaría por medio de equipos de Inspección, Vigilancia y Control de la Dirección de Calidad de Servicios y de la Subsecretaría de Salud Pública.

La primera información obtenida explica que el fallo se dio en los procesos de almacenamiento y dispensión de los medicamentos, por lo que la clausura se generó para evitar otros posibles casos mientras se adelanta la investigación pertinente.

Le puede interesar:  Así quedó la nueva Junta Directiva del Puerto de Buenaventura

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]