Por contrato con Natalia Springer, Procuraduría destituyó a exfuncionarios de la Alcaldía de Valledeupar

Compartir

La Procuraduría General de la Nación confirmó la destitución e inhabilidad a dos exfuncionarios de la administración de Valledeupar.


Por: Redacción 360 Radio

La sanción de 14 años a Carlos Mario Céspedes Torres, exsecretario de gobierno de Valledeupar, y de 12 años a Lisbeth Lorena Gaitán Mateus, exsecreatario general del municipio, se dieron debido a las irregularidades en el contrato de prestación de servicios celebrado  entre la Alcaldía y la empresa Springer Von Schwarzenberger Consulting Services S.A.S.

Según el Ministerio Público se logró establecer los argumentos para confirmar que hubo diversas actuaciones y omisión de los deberes asignados a los involucrados.

El valor del contrato ascendía a los 1.400 millones de pesos, teniendo por objeto: ‘Formación de cogestores en el marco de la construcción de una cultura de paz en el municipio de Valledeupar.

Para la Procuraduría, Lisbeth Lorena Gaitán Mateus es responsable, sin serlo, de emitir una certificación de idoneidad a favor de la firma de Natalia Springer, celebrando el contrato con ella de forma directa y evadiendo así el principio de transparencia, el cual debe ser indispensable en la contratación estatal.

Por su parte, Carlos Mario Céspedes Torres, el ente de control lo halló responsable de certificar la idoneidad de la mencionada empresa, realizar diversos estudios de mercado y entregando una cotización de dudosa procedencia.

La Procuraduría también suspendió un mes al exalcalde Fredys Miguel Socarrás Reales, y a Mery María Romero Mestre, quien era la jefe de la oficina jurídica.

Le puede interesar:  “Barranquilla no se puede volver a postular para los Juegos Panamericanos”: Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]