Por críticas del servicio, taxistas de Bogotá imitarán el servicio de Uber

uber taxi

Por las críticas que recibe a diario el servicio de los taxistas en Bogotá y la fuerza que ha tomado Uber, el gremio de conductores implementó la aplicación Nesko. Esta herramienta tecnología permite al usuario evaluar la calidad del servicio, pagar con tarjeta de crédito y reportar a las autoridades cualquier irregularidad.


Por: Luis Enrique Castro.

Luego de las fuertes críticas del servicio brindado por los taxistas en Bogotá y la polémica de los conductores con Uber, un grupo de miembros del gremio decidió unir esfuerzos para la implementación de una nueva aplicación, llamada Nesko.

Esta herramienta tecnológica permite a los usuarios la opción de evaluar la calidad del servicio, pagar con tarjeta de crédito y reportar a las autoridades cualquier irregularidad que se presente durante la carrera.

La aplicación ofrece servicios similares a los de Uber, donde la intención es mejorar la calidad del servicio.

Nesko se puede descargar desde cualquier teléfono inteligente de forma gratuita. En la actualidad 150 personas se encuentran utilizándola.

Sin embargo tan solo cinco empresas, de las 70 que tiene Bogotá de taxis, se han sumado a la estrategia, la idea es expandir Nesko en toda Colombia y no solo en la capital del país.

La aplicación permitirá al pasajero indicar si está inconforme con el servicio, no considera justo el valor a pagar o tiene una emergencia, estas acciones están disponibles en el “botón del pánico”. Igualmente, los conductores también pueden alertar de cualquier inconveniente con sus pasajeros, estas alertas llegan al cuadrante de policía más cercano para atender el caso.

Para garantizar un buen servicio, si un taxista obtiene menos  de tres estrellas de calificación, perderá el beneficio de estar en la plataforma tecnológica y la empresa a la cual está afiliado, recibirá una notificación para hacer seguimiento al caso.

Alcalde medellin