Por culpa de Amazon, Google ya no es la marca más valiosa en el mundo

Fotografía: The Digital Buyer

De acuerdo con la consultora Kantar, el gigante del e-Commerce destronó a Google y la envió al tercer lugar, mientras que Apple y pese a las bajas ventas, logró mantenerse en el segundo lugar.


Por: Redacción 360 Radio

El popular ranking BrandZ, elaborado por la consultora Kantar, reveló que Google perdió su poderío como la marca más valiosa del mundo y fue superada por el gigante del comercio electrónico estadounidense, Amazon.

De acuerdo con BrandZ, la compañía fundada por Jeff Bezos logró aumentar el valor de su marca en un 52% y alcanzó la astronómica cifra de 315.000 millones de dólares, lo que le significó treparse del tercer al primer lugar en comparación con el ranking del año pasado.

Y es que de acuerdo con Kantar, Amazon pudo incrementar el valor de su marca gracias a las “adquisiciones inteligentes, excelente servicio al consumidor y su capacidad para mantenerse por delante de sus competidores ofreciendo un ecosistema rico en productos y servicios”.

Continuando con el pódium, en segundo lugar, aparece Apple, empresa tecnológica que pese a las bajas ventas y caídas en sus acciones logró consolidar el valor de su marca en 309.527 millones de dólares.

Por su parte Google, fue la más perjudicada con estos ascensos y de estar liderando este ranking año tras año, el gigante de internet cayó al tercer lugar con un valor de marca avaluado en 309.000 millones de dólares.

Cabe precisar que desde 2007, Google y Apple eran las marcas que dominaban este ranking y alternaban la posición número una como marcas más valiosas del mundo.

En el cuarto lugar está Microsoft, seguido de Visa, la red social Facebook y las chinas Alibaba y Tencent. La única empresa que no tiene nada que ver con el sector tecnológico y que aparece en el top 10 es el gigante de la comida rápida McDonald’s, la cual se ubicó en el noveno lugar.

Cerrando el conteo de las 10 marcas más valiosas aparece la compañía de telecomunicaciones AT&T.