Por déficit presupuestal que dejó Santos, Gobierno eliminará algunos programas

Foto: Cnn - AFP

Según Iván Duque, el estado de las cuentas y el presupuesto de la Nación no es el mejor, pues su antecesor le dejó una situación muy complicada y por eso el anuncio de algunos recortes no se ha hecho esperar.


Por: Redacción 360 Radio

A pesar de las medidas con mucha austeridad, el presidente garantizó que se ejecutarán todos los programas sociales que se venían desarrollando e incluso se podrían fortalecer con una estrategia enfocada en la equidad.

Al respecto declaró que: “lo primero que tenemos que garantizar es que la red de programas sociales en el país deje de ser improvisada y tenga los recursos de manera sostenible para el futuro del país”.

Duque ha sido enfático en mencionar en más de una ocasión que hay un déficit superior a los 29 billones pesos, por lo que estas medidas son de carácter urgente.

“Aunque a mí no me gusta el espejo retrovisor, claramente lo que hemos detectado era una serie de compromisos y programas que no tenían una sostenibilidad en el presupuesto, así me toque sacrificar proyectos que tenía en mi plan de Gobierno”, declaró el presidente.

El presupuesto del Estado para el año de 2019 asciende a los 259 billones de pesos. La educación recibirá la mayor inversión, seguida por el sector defensa, el cual tendrá unos recursos por más de 33,6 billones.