Por demanda, Gustavo Petro podría perder su investidura

Fotografía: Lafm.com.co

Por: Redacción 360 Radio

El Consejo de Estado admitió la solicitud de pérdida de investidura contra el senador Gustavo Petro, por parte del abogado José Manuel Abuchaibe, quien es reconocido por lograr la salida de Antanas Mockus como congresista.

Según la revista Semana, la probabilidad de que esta acción judicial tuviera éxito era mínima. Sin embargo, el Consejo de Estado confirmó que la demanda de Abuchaibe fue aceptada, bajo los argumentos de que existe una falta de respeto por parte del senador hacia la dignidad parlamentaria, pues desconoció a Iván Duque como presidente de Colombia, además de que hace unas semanas instó a la desobediencia civil y al no pago de los servicios públicos.

LEER TAMBIÉN: La Corte Suprema de Justicia responde ante la preocupación del Centro Democrático por la libertad de Uribe

El abogado presentó como tesis la siguiente pregunta en la demanda: “¿Puede un senador de la República de Colombia irrespetar a las autoridades legítimamente constituidas como lo son el presidente, fiscal, registrador y alcalde de Bogotá, declarando no reconocer legitimidad en el presidente Duque por haber sido elegido por el narcotráfico y solicitando a la comunidad desobediencia civil y dejar de pagar los servicios públicos?”.

En este contexto, Gustavo Petro tendrá hasta cinco días para responder ante el recurso. Si sus argumentos y pruebas no son suficientes se verá obligado a perder su investidura y a dejar de ejercer cargos públicos por el resto de su vida.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar