-Publicidad-
Inicio Política Elecciones 2022 Por elecciones desde el 10 de marzo Colombia cerrará sus fronteras

Por elecciones desde el 10 de marzo Colombia cerrará sus fronteras

Debido a las próximas elecciones, desde el 10 de marzo Colombia cerrará sus fronteras
Foto: EFE
-Publicidad-

De cara a las próximas elecciones del 13 de marzo, el Gobierno Nacional de Colombia anunció el cierre de fronteras desde el próximo 10 de marzo en horas de la tarde


Por: Redacción 360 Radio

De cara a las próxima jornada electoral para escoger al Congreso de la República, el Gobierno Nacional anunció que desde el próximo jueves 10 de marzo a las 6:00 p. m. empezará el cierre de fronteras en todo el territorio nacional; con el fin de garantizar unas jornadas electorales con transparencia y seguridad.

El ministro del interior, Daniel Palacios señaló, “El cierre de fronteras para el proceso electoral iniciaría el jueves de la próxima semana a las 6:00 de la tarde, hasta las 11:59 de la noche del 13 de marzo, cuando termina el proceso electoral en Colombia”.

Palacios también señaló que habran seis puestos fronterizos ubicados en Cúcuta, Arauca, Maicao, Puerto Carreño, Inírida y Villa del Rosario, con el fin de garantizar que los colombianos que residen en Venezuela puedan ejercer su derecho al voto; “hay que tener claridad en que tenemos seis puestos fronterizos en donde los ciudadanos colombianos en territorio venezolano que votaban normalmente en unos consulados, podrán pasar a votar en esos puestos fronterizos”, señaló Palacios.

-Publicidad-

Tras el actual conflicto entre Rusia y Ucrania, el ministro señaló que trabajarán para que los colombianos que han salido de Ucrania puedan votar en los próximos comicios y declaró, “estamos con ciudadanos colombianos que están saliendo de Ucrania, que muchos han pasado a otros lugares como Polonia y se encuentran en este tránsito y eso estamos hablado con la Cancillería sobre cómo sería el proceso electoral tanto en Rusia, que hasta el momento no tiene ninguna alteración en cuanto a nuestro consulado y embajada, pero también evaluando la situación en Ucrania”.

Finalmente, Daniel Palacios señaló que con el fin de evitar que se presenten irregularidades o ciberataques al sistema electoral, se está trabajando conjuntamente con todos los organismos del Estado, para garantizar una jornada electoral transparente.

LEER TAMBIÉN: Registraduría alertó por posible intervención de Venezuela y Rusia en las elecciones

-Publicidad-
Salir de la versión móvil