Por esperanza en pruebas de vacunas contra el coronavirus, Wall Street cotiza con ganancias

Foto: Expansión.

Por: Redacción 360 Radio

Este lunes la Bolsa de Valores de Nueva York abrió en alza con la esperanza de que la realización de los ensayos de estas vacunas, llevados a cabo por Pfizer y BioNTech, tengan resultados alentadores; así como esperan que el reporte trimestral de las compañías indiquen el inicio de una recuperación económica.

El Dow Jones de Industriales, principal indicador de la Bolsa de Valores en Wall Street, inició la semana con un avance de 1,5 %, mientras el selectivo S&P 500 presentó un incremento de 1,2%. Así mismo, el índice compuesto Nasdaq, en el que cotizan las más grandes compañías de tecnología, aumentó de 146,66 puntos a 10.796 puntos, registrando así cifras récord y, por supuesto, las mayores ganancias.

LEER TAMBIÉN: FDA aligera el proceso de las vacunas contra el coronavirus, desarrolladas por Pfizer y BioNTech

Aun así, pese a que hay un aire de esperanza en la realización de los ensayos clínicos de la vacuna y en cifras más positivas por parte de las empresas, los analistas no dan por hecho seguir obteniendo ganancias significativas en los próximos meses. Puesto que la pandemia parece tener avances completamente distintos alrededor del mundo, y esto hace que sea mucho más difícil predecir las novedades económicas que se derivan de ella.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar