Por estar 38 años en la cárcel por error, hombre recibió 21 millones de dólares

Compartir

Por. Redacción 360 Radio


Craig Coley, enviado a la cárcel en 1978, fue puesto en libertad y además con 21 millones de dólares en sus bolsillos como compensación debido a que las pruebas de ADN que se le realizaron demostraron que no tuvo que ver con el asesinato de su esposa e hijo.

“Si bien ninguna cantidad de dinero puede compensar lo que le sucedió al señor Coley, resolver este caso es lo correcto para él y nuestra comunidad”, dijo en un comunicado Eric Levitt, un funcionario encargado de la administración del gobierno de la ciudad Simi Valley.

De 71 años, Coley fue acusado del el asesinato de Rhonda Wicht, de 24 años, y su hijo Donald, de cuatro. Quien ya está libre, es un veterano de la guerra de Vietnam.

“La honra con la que Coley ha soportado esta prolongada e injusta encarcelación es extraordinaria”, dijo en su momento Jerry Brown, gobernador del Estado de Calfornia, cuando por medio de un documento ordenaba su liberación.

Le puede interesar:  “Los museos anudan el pasado con el presente para construir el futuro”: William López Rosas, director del Museo Nacional de Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]