Por estas razones despidieron al hincha que ingresó licor al estadio en Rusia

Foto: Captura de YouTube

Esta semana se vivió una polémica por un grupo de colombianos que ingresaron licor al partido de debut de la Selección en Saransk ante su similar de Japón. Uno de los involucrados trabajaba en Avianca, pero fue despedido cuando todo se volvió un escándalo nacional.


Por: Redacción 360 Radio

Gerardo Grajales, vicepresidente ejecutivo de unidades de negocio de Avianca Holdings, fue quien tomó la decisión, la cual para muchos fue excesiva.

Grajales, en diálogo con El Espectador, contó por qué se tomó esa decisión. En primera instancia, el vicepresidente indicó que luego de ver los videos y comparar lo que hacían los hinchas colombianos con los japoneses al interior del estadio, sintió dolor de sociedad.

“Ver ese contraste de los representantes de un país en un estadio frente a los nuestros que están bebiendo licor, sin ser esto problema, pero sí expresar que violaron las normas y además jactarse de ello en público, me pareció de quinta. Y en ese momento lo dije sin saber quiénes eran y que había personas implicadas de nuestra compañía. Sentí no dolor de patria, sentí dolor de sociedad al ver ese contraste entre unos y otros”, aseguró Gerardo Grajales.

Él tuvo que corroborar la información que decía que uno de los involucrados era empleado de la aerolínea. Luego de confirmar la identidad de la persona, se comunicó con el director y le contó lo sucedido.

“Recibí un chat del director y me decía: ‘voy a hacerle un llamado de atención’. Y mi réplica, a las 11:30 de la noche, fue: ‘esto no es un llamado de atención, cero tolerancia, yo no permito que se juegue con la dignidad de un país y mucho menos que un empleado nuestro, no por la imagen de Avianca, está vistiendo la camiseta de Colombia… Si no lo sacas tú, lo saco yo'”, explicó el vicepresidente.

Además, indicó que esta decisión se tomó por el bien de la compañía, pues el hombre en cuestión trabajaba en Avianca Cargo, la cual se encarga de todo el tema del contrabando que fue lo que él terminó haciendo en Rusia, es decir, entrar algo de forma ilegal, lo que también podría hacer en la aerolínea.

De igual manera, Gerardo Grajales añadió que desde la presidencia se envió un comunicado a todos los empleados de la compañía explicando el caso, buscando generar una concientización en los demás para que todos entiendan las consecuencias de sus actos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar