Por estos motivos las motos contaminan más que los carros

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Un estudio realizado por investigadores suizos concluyó que, aunque las motos emiten un menor dióxido de carbono, estas lanzan un mayor nivel de monóxido, óxido nítrico e hidrocarburos que los carros.

Por: Redacción 360 Radio

La explicación del porqué sucede esto se encuentra en la naturaleza de los motores, ya que las motocicletas necesitan motores pequeños y ligeros, y para no sacrificar potencia y agilidad en estos vehículos, los ingenieros en esta industria se ven obligados a construir motores de giro rápido.

Cabe mencionar que mientras el motor de un automóvil de gasolina funciona normalmente sobre 2.000 o 3.000 vueltas y puede llegar máximo a las 6.500 vueltas, el motor de una motocicleta supera fácilmente las 10.000 vueltas e incluso, en los modelos más deportivos, llegan hasta las 15.000 revoluciones por minuto.

Esto quiere decir que a mayor número de revoluciones la cámara de combustión debe generar muchas más combustiones por minuto. Asimismo, al quemarse la mezcla de oxígeno con gasolina de manera tan rápido, hace que la combustión no sea perfecta y eso implica mayor contaminación.

Además, como ocurre un alto régimen de revoluciones en el motor, la temperatura en la cámara de combustión es más elevada y eso genera en que se generen más óxidos de nitrógeno, NOx, pues el nitrógeno del aire reacciona con el oxígeno en mayor cantidad debido a la alta presión y temperatura a la que están siendo sometidos los gases.

Las motos dos tiempos son las más contaminantes

Una de las mayores diferencias entre los motores de dos y cuatro tiempos se encuentra en que en estos últimos, el aceite de lubricación se encuentra separado de la cámara de combustión. En los motores dos tiempos, este aceite alcanza la cámara de combustión y se quema con el combustible.

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Además, el carburante que se suele utilizar este tipo de motor es la derivación de una mezcla de gasolina y aceite. Esto genera que las emisiones de este motor sean mucho más nocivas, ya que incluyen residuos de la combustión del aceite.

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