“Por la gravedad de lo que se evidencia en las imágenes decidí publicarlo”, Paloma Valencia sobre el video de Petro

Foto: Confidencialcolombia.com

Por: Redacción 360 Radio


La senadora del Centro Democrático durante el debate que se realizó en el Congreso contra el fiscal, publicó un video donde se puede apreciar a Gustavo Petro recibiendo una alta suma de dinero en efectivo.

Paloma Valencia aseguró que se impresionó mucho al ver la escena, pero decidió publicarlo debido a que se trata de algo que ella considera como la prueba de un delito.

En diálogo con El Tiempo, la congresista explicó que ” mí me impresionó mucho. Lo primero que me pregunté fue si era auténtico o no. Por la gravedad de lo que se evidencia en las imágenes decidí publicarlo, porque lo que se ve es al senador Gustavo Petro recibiendo una suma muy cuantiosa de dinero, fajos muy grandes de billetes que, difícilmente, otro colombiano ha visto en persona”.

Asimismo, manifestó que es un material “raro y sospechoso”, motivo por el cual no solo lo presentaron ante la opinión pública, sino también en la Fiscalía.

Sobre la identidad de la persona que figura con el excandidato presidencial en las imágenes, la senadora indicó que no tiene mucha información diferente al video, pero cree que se trata de Juan Carlos Montes, hombre que se hizo reconocido por la polémica relacionada con la máquina tapa huecos de Bogotá.

Sobre la decisión de denunciar ante las autoridades, Valencia expresó que “Evidentemente, hay una cosa muy sospechosa. Yo, como servidora pública, tengo la obligación de denunciar los delitos que lleguen a mis manos y eventualmente podría haber uno ahí”.

Por su parte, el directamente implicado en la polémica, Gustavo Petro, se manifestó en las redes sociales y llamó “irresponsable” a la senadora del Centro Democrático.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar