Por ley prohibirían el castigo físico a niños en Colombia

Por: Redacción 360 Radio


Con 19 votos a favor y 0 en contra, la Comisión Primera del Senado aprobó en tercer debate un proyecto de ley con el que buscan erradicar cualquier método de violencia para corregir niños.

La iniciativa está a un debate de convertirse en ley de la República y pretende prohibir el castigo físico contra los menores de edad.

La senadora Paloma Valencia señaló que lo que hicieron fue “coger el derecho de los padres de educar a sus hijos en sus valores y creencias religiosas, con la excepción del castigo físico y definimos de mejor manera el castigo físico, dejamos claro que eso no da lugar a la pérdida de la patria potestad, se distingue el castigo físico del maltrato”.

Además, impulsarán una estrategia pedagógica que permita que los padres de familia puedan tener nuevas herramientas para educar a sus hijos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar