Por medio de una tutela buscan tumbar definitivamente la consulta anticorrupción

Foto: Colprensa

Javier Suarez, presidente de la Fundación Marido y Mujer, radicará una acción de tutela ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca para evitar que se lleve a cabo la consulta anticorrupción, la cual está programada para el próximo 26 de agosto.


Por: Redacción 360 Radio

Suárez aseguró que: “Para la adecuación de los 340 mil millones de pesos que cuesta la realización de esta consulta anticorrupción se hicieron recortes a sectores como la educación, la salud y programas de inversión social. Eso violenta y vulnera los derechos fundamentales colectivos de las comunidades”.

De igual manera, el presidente de la Fundación Marido y Mujer señaló que pretende que el presidente Iván Duque revoque el decreto que había sido firmado por Juan Manuel Santos.

Dicho decreto dio vía libre a la convocatoria para que los colombianos asistan a las urnas y así aprobar los siete postulados que contiene la consulta anticorrupción.

Además, él considera que con las primeras medidas de Duque en el legislativo, ya no es necesaria la consulta: “Además, el presidente de la República, Iván Duque, radicó en su primer día de Gobierno un paquete de actos legislativos y medidas legislativas para combatir de manera contundente la corrupción y ya ahí están absorbidas las inquietudes que plantea esa consulta anticorrupción”.

Suárez, abogado de profesión, explicó que la consulta no es vinculante y por eso no se puede cumplir el postulado que propone bajarle el sueldo a los congresistas, debido a que no tiene el poder de cambiar la Constitución Política, donde está expresamente consignado que no se pueden desmejorar los salarios de los colombianos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar