Por presunto acoso sexual, abrirán indagación preliminar contra rector de UniAtlántico

Foto: Notibarranquilla.com

Por: Redacción 360 Radio


El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, anunció que abrirá una indagación preliminar contra el rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, luego de que estudiantes de esta institución le entregaran pruebas del presunto acoso sexual.

“Aprovechen todos los que tienen una denuncia para acercarse a la Procuraduría Regional y Distrital en Barranquilla (…) vamos a ver qué tan fuertes son las evidencias. Las vamos a valorar, pero no me puedo anticipar porque sería irresponsable”, dijo Carrillo.

Y es que denunciaron a Prasca por el supuesto delito a través de unas imágenes de conversaciones y fotos en las que se le ve semidesnudo. En los chats se evidencia cómo el rector programa un encuentro sexual, hecho que aceptó argumentando que el contenido se encontraba en el celular de su esposa.

Prasca aprovechó para denunciar que el material fue extraído de manera ilegal por personas que buscarían su despido de la Universidad. En tal sentido, hizo denuncias por ataque cibernético y hackeo.