Por primera vez, una colombiana dirigirá la Filarmónica de New York

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

La mayoría de habitantes de New York se encuentran vacunados contra el Covid-19, por lo que la ciudad está lista para regresar completamente a la normalidad a partir del 1 de julio, como lo anunció hace algunas semanas el alcalde Bill de Blassio.

Por supuesto, los espectáculos musicales también estarán de vuelta y, por primera vez, Lina González-Granados, directora de orquesta colombiana, será quien esté al frente de la Orquesta Filarmónica de New York, que desde este fin de semana realiza presentaciones en el Bryant Park de la Gran Manzana.

Lina González-Granados nació en la ciudad de Cali y debutó como directora en 2008 con una presentación de la Orquesta Juvenil de Bellas Artes de esta misma ciudad.

Desde este año ha cosechado éxitos a nivel nacional e internacional y ha sido premiada en numerosas ocasiones, no solo por su trabajo como directora de orquesta, con un enorme repertorio sinfónico y operístico, sino por su trabajo activo de inclusión y creación de nuevas obras basadas en la música de artistas latinoamericanos.

LEER TAMBIÉN: ¿Por qué miles de residentes de New York se están mudando a Florida?

De hecho, es la fundadora y directora artística de Unitas Ensamble, una orquesta de cámara que fundó para la inclusión de comunidades marginadas en el mundo de la música orquestal.

González-Grandos ha recibido reconocimientos como la Medalla de la Excelencia de la Organización Sphinx, el tercer premio y premio especial ECHO (European Concert Hall Orchestra Association) del Concurso La Maestra, y el Premio a la Carrera Profesional 2020 de la Fundación Solti en Estados Unidos.

Le puede interesar:  Crecimiento económico de EE.UU. fue más lento de lo esperado en el primer trimestre de 2024, se ubicó en 1,3%

Ahora, asumirá el reto de dirigir la Orquesta Filarmónica de New York, que no es solo la más antigua de Estados Unidos, sino también una de las más prestigiosas del mundo.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]