Por primera vez, Estados Unidos tendrá una senadora estatal trans

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

Tras lograr un escaño en la Cámara Alta del estado de Delaware, este martes Sarah McBride hizo historia en la política estadounidense, al convertirse en la primera senadora abiertamente transgénero y en la funcionaria trans con el más alto cargo público del país norteamericano.

«Lo hemos conseguido, hemos ganado las elecciones. Espero que esta noche demuestre a un niño LGBTQ que nuestra democracia es lo suficientemente grande también para él”, señaló la nueva senadora demócrata a través de un comunicado.

LEER TAMBIÉN: ¿Por qué las elecciones en EE. UU. podrían reducirse a Arizona y Pensilvania?

McBride se ha desenvuelto desde siempre entre el activismo y la política. Fue becaria de la Casa Blanca, durante el mandato de Barack Obama y fue también la primera persona trans en dar un discurso en la Convención Nacional Demócrata, durante la campaña de Hillary Clinton.

“Cualquiera que sea el mensaje que esta noche recibe la comunidad LGBTQ, ese no es un mensaje que esté mandado yo, sino que lo envían los votantes. Creo que eso es lo más importante que yo y todos debemos recordar”, añadió Sarah McBride, celebrando su elección.

Le puede interesar:  Los nuevos desarrollos inmobiliarios en Miami que están redefiniendo la ciudad

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]