Por primera vez la Caficultura superó 20 sacos por hectáreas

Por: Redacción 360 Radio


Roberto Vélez, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) destacó el buen momento por el que está pasando la caficultura colombiana gracias a los buenos precios. El año 2019 terminará con una producción de 14.3 millones de sacos.

“A estos niveles de precios con las producciones que tenemos, vamos a ser motor de la economía colombiana, nuevamente dándole la mano al país, con estos buenos precios sale el café hasta por debajo de la cama”, dijo.

“Por primera vez la caficultura colombiana supera los 20 sacos por hectáreas llegando a los 20.5 sacos, este es el número máximo que nos va a ayudar a mantener el sector y llegar a donde queremos (…) este año tuvimos más de 40 mil millones de pesos para dar incentivos a la renovación, hay que trabajar sobre los ingresos”, agregó.

El incremento del precio interno se debe al aumento en la cotización internacional registrado en la Bolsa de Nueva York, donde el grano se negoció el pasado lunes en 1,22 dólares la libra, para el caso de las variedades arábicas, es decir, las que se producen en Colombia.