Por primera vez la Caficultura superó 20 sacos por hectáreas

Por: Redacción 360 Radio


Roberto Vélez, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) destacó el buen momento por el que está pasando la caficultura colombiana gracias a los buenos precios. El año 2019 terminará con una producción de 14.3 millones de sacos.

“A estos niveles de precios con las producciones que tenemos, vamos a ser motor de la economía colombiana, nuevamente dándole la mano al país, con estos buenos precios sale el café hasta por debajo de la cama”, dijo.

“Por primera vez la caficultura colombiana supera los 20 sacos por hectáreas llegando a los 20.5 sacos, este es el número máximo que nos va a ayudar a mantener el sector y llegar a donde queremos (…) este año tuvimos más de 40 mil millones de pesos para dar incentivos a la renovación, hay que trabajar sobre los ingresos”, agregó.

El incremento del precio interno se debe al aumento en la cotización internacional registrado en la Bolsa de Nueva York, donde el grano se negoció el pasado lunes en 1,22 dólares la libra, para el caso de las variedades arábicas, es decir, las que se producen en Colombia.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar