¿Por qué el éxito de ‘Betty, la fea’ en el 2019?

Compartir

Mucho revuelo ha causado la repetición de ‘Betty’ en el canal RCN, telenovela del año 1999, que en la actualidad es un éxito en audiencia, generando que noche a noche sus capítulos sean tendencia en redes sociales.


Por: Hamilton Mora

‘Betty, la fea’ es una telenovela que seguramente cualquier colombiano ha escuchado en algún momento a lo largo de su vida. Ella, una mujer fea pero inteligente, fue uno de esos primeros personajes que se dio a conocer a nivel internacional, poniendo a Colombia en un lugar privilegiado como productor de ficción.

20 años después, ‘Betty’, ‘Nicolás Mora’ y el ‘Cuartel de las Feas’ demuestran que la televisión Colombiana no ha avanzado mucho, que las historias bien contadas como esta, aún con sus tintes machistas – que en este momento podrían parecer ilógicos – sigue estando en el corazón de la gente, y cuenta, por enésima vez, con el cariño y respaldo de la teleaudiencia.

Esto, más allá de hablarnos del éxito de ‘Betty’, habla de los triste que se ha convertido la programación de los canales nacionales, del poco esfuerzo que han hecho por innvovar y ofrecer contenidos de calidad que tengan la capacidad de entretener.

Puede parecer increíble que una telenovela de hace 20 años tenga mejor audiencia que productos “modernos” y “actuales”, los cuales se pelean por arañar tristes cifras del anhelado rating, al lado de concursos y realities que ya huelen a añejo, y que pierden en el esfuerzo de contrarrestar una fea que sola ha sabido demostrar por qué es la más querida por los colombianos.

Esta es una gran obra del maestro Fernando Gaitán, que al parecer, seguirá siendo infalible a través del tiempo.

Le puede interesar:  Renuncia de Claudia Marcela Numa: crisis en la gestión del Presupuesto General de la Nación 2024

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]