¿Por qué el Real Madrid necesita a James Rodríguez?

Foto: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

Próximo a cumplir 28 años, el cucuteño James Rodríguez redondea una muy buena Copa América como uno de los tres atacantes de la selección Colombia dirigida por Queiroz. La libertad y confianza que le da el portugués al ex Envigado F.C. son claves para su excelente rendimiento.


Por: Redacción 360 Radio

En las últimas horas se ha asegurado que el Atlético de Madrid, a través del colchonero Miguel Ángel Marín, ha planteado la compra de James Rodríguez y de esa manera el club rojiblanco se adelanta al Nápoles de Italia en sus pretensiones por adquirirlo. ¿Culebrón de mercado a la vista? Está por verse en un mercado de transferencias que comenzó hace poco y que finaliza el próximo 31 de agosto.

Eso es otra historia, pues desde este medio de comunicación planteamos que el Real Madrid necesita a James Rodríguez y que el colombiano necesita al club 13 veces campeón de la UEFA Champions League, así sea conocido que el entrenador del Real Madrid, Zinedine Yazid Zidane, no tiene preferencia por el futbolista 10 de la selección colombiana.

Entre agosto de 2014 y mayo de 2017, el cucuteño ex Banfield de Argentina participó en 109 partidos oficiales haciendo 36 goles y asistiendo a sus compañeros en 40 ocasiones. Pero más allá de estos buenos números, el juego del colombiano se hizo de vital importancia para el conjunto dirigido, en un principio, por Carlo Ancelotti firmando una 2014/2015 espectacular.

Y es que con Luka Modric y Toni Kross en el medio y Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema delante suyo se hacía evidente su talento descomunal apoyado por la confianza necesaria que le brindaba su técnico italiano para ese entonces. James se sentía cómodo, lleno de fútbol, importante y sabía que si bien se tenía que ganar un lugar en el once titular contaba con el visto bueno de Ancelotti.

Es cierto que hoy el Madrid ya no cuenta con Cristiano Ronaldo, Bale ha perdido protagonismo pero sí contaría con uno de los mejores futbolistas del mundo: Eden Hazard; una de las promesas goleadoras más importantes: Luka Jovic y con el músculo habitual en el medio centro: Casemiro, Modric y Kroos.

Viendo el nivel del colombiano en la absoluta de su país y la calidad de los acompañantes que tendría en el club blanco, se podría decir que el ex Bayern Munich sería de suma importancia dentro del once merengue y que no se podría dar el lujo de no contar con él de cara a la próxima temporada, por más que esté casi hecha su salida al Napoli de Italia o al rival acérrimo del Real Madrid: Atlético Madrid, y que Zidane no lo pueda tener muy en cuenta.

Foto: AFP

Es claro que para el colombiano debe pesar que para el técnico francés no es de su mayor gusto, pero esta podría ser una nueva oportunidad en la que Zidane decida poner en cancha a ‘jugones’, como dicen en España, de la talla de Eden Hazard, James Rodríguez, Toni Kroos, Luka Modric y Karim Benzema con el fin de desplegar sobre el terreno de juego un fútbol que se puede ser muy vistoso.

Desde este medio anhelamos que el gusto del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, por el volante nacido en Cúcuta sea de gran peso, y que Zinedine Zidane pueda considerarlo como habitual titular en el onceno merengue, cuyos hinchas sí que han simpatizado por el ex Porto de Portugal ante sus rendimientos superlativos mientras estuvo bajo las órdenes del club de Valdebebas.