¿Por qué es importante que Rionegro esté catalogado dentro de la Marca Ciudad?

Compartir

A mediados del año pasado se dio inicio al proceso investigativo que permitiera identificar el sello propio de la ciudad dinámica, cálida, confiable, competitiva y abierta al mundo que hoy es el epicentro del Oriente antioqueño.


Por: Redacción 360 Radio

La Marca Ciudad es una herramienta que tiene como fin resaltar las cualidades, atributos y particularidades únicas de una ciudad y su población, posibilitando que se le reconozca, diferencia e identifique con respecto a otras ciudades del mundo.

En tal sentido, el municipio del oriente antioqueño comenzó un proceso investigativo que permitiera identificar el sello propio de la ciudad dinámica, cálida, competitiva y abierta al mundo.

«Esta va a ser una oportunidad importante, tanto para el comercio, la industria y para el turismo de poder anclarse en una tarea que emprendemos desde la Administración Municipal, pero que es una tarea más de colectivo, en el que todos logremos posicionar nuestra marca tanto nacional como internacional, vendiendo a Rionegro como una de las ciudades más pujantes, desarrolladas y abiertas al mundo” explicó Daniela Torres, jefe de la Oficina de Cooperación.

Cabe destacar que el proceso estuvo acompañado por el grupo de investigación Imark, de la Universidad de Antioquia, el cual se llevó a cabo en tres fases: Antecedentes marcarios ( proceso etnográfico y de observación para conocer la percepción, los factores de influencia que se han tenido en el pasado, en el presente y los que se proyectan); Identidad (etapa en la que se hizo partícipe a la comunidad a través de talleres de co-creación) y Validación ( proceso de consolidación, en el que se construyen los elementos que hacen parte del logo símbolo y que le dan forma a la Marca Ciudad).

Le puede interesar:  Reforma pensional avanza en el Senado: finalizó la votación de impedimentos y comenzará la discusión de las ponencias

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]