martes, septiembre 28, 2021
More
    - Advertisement -

    ¿Por qué los niños y jóvenes necesitan aprender sobre Finanzas? Esto dice Protección

    Para Protección la clave para entender la importancia de la educación financiera en niños y adolescentes parte de la comprensión de la figura del ahorro.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    De acuerdo con Protección, en Colombia hay una mínima cultura del ahorro y la pandemia, las altas cifras de desempleo y en general la crisis económica que atraviesa el país son ejemplo vivo de ello.

    «Para julio de 2021 la tasa de desempleo en Colombia alcanzó un 14.3%, de acuerdo con el DANE, en gran medida a causa de la emergencia por el COVID-19. A raíz de esto, fue posible evidenciar que, como sociedad y como individuos, es preciso estar preparados para sortear momentos difíciles, repentinos y atemporales», señala la compañía en un boletín.

    Pero esta situación de una escaza cultura del ahorro no es gratuita. El complejo contexto social, la incredulidad de los colombianos de que algún van a pensionarse y la percepción de que la vejez es algo lejano, posicionan al ahorro en un segundo plano.

    Por esto, Protección, compañía especializada en el ahorro pensional, indica que desde la niñez y la juventud debe inculcarse en las personas la costumbre de ahorrar, sin importar el monto, pero tener esta acción como un hábito y reconocer que le generará importantes beneficios a futuro, además de que es una salvaguarda ante situaciones inesperadas.

    «Es fundamental comprender y desarrollar esa cultura del ahorro. El futuro no se construye mañana, se construye hoy. Esas decisiones que tomamos hoy, son las que empiezan a construir un mejor futuro para nosotros. Por eso es importante pensar el ahorro como una inversión propia para el futuro. No importa si se empieza con poco, lo importante es arrancar», dice al respecto Juan David Correa, presidente de Protección.

    LEER TAMBIÉN: Así es Gestión PRO, el nuevo servicio financiero de Protección

    En el campo pensional, se ha demostrado que los primeros 10 años de ahorro representan el 40 % de la pensión que recibirán las personas a futuro. Según indica la compañía, «no necesariamente se requieren montos grandes, pues usando soluciones como +Protección, que permite ahorrar desde 20 mil pesos mensuales y a la cual se accede desde internet, el incremento en las condiciones de pensión puede ser de mucho impacto, entre el 10 % y el 20 %».

    También señala que para los jóvenes es beneficioso ahorrar en un fondo de pensiones privados una vez inician su vida laboral, pues el dinero será exclusivamente suyo y su cuenta tomará valor con el tiempo.

    «Es a partir del ahorro que vamos construyendo el camino para lograr nuestros sueños, alcanzar nuestros objetivos y lograr un retiro digno. Edificar el futuro se traduce, en edificar la tranquilidad que merecemos para los años venideros. Es así como el ahorro debemos entenderlo como en una inversión para nosotros mismos, nuestro bienestar y nuestro futuro. Desde Protección ayudamos a apalancar el futuro de Colombia con inversiones sostenibles y unificamos esfuerzos para que los jóvenes de nuestro país se apropien de su futuro y comiencen a construirlo desde el presente», añade el presidente de la compañía.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico