¿Por qué las elecciones en EE. UU. podrían reducirse a Arizona y Pensilvania?

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

El hecho de que Joe Biden lidere las encuestas de intención de voto popular, no quiere decir que esto lo haga el potencial ganador de las elecciones de EE. UU. Sin embargo, esto centra el interés de Donald Trump en ser reelegido con la mayoría de los votos electorales.

Es por esto, que Arizona y Pensilvania serían estados claves para determinar quién será el próximo presidente de Estados Unidos, en una elección que ha calificado como la más importante después de la Segunda Guerra Mundial.

Para ganar, Joe Biden necesitaría contar con 38 votos electorales adicionales a los 232 que obtuvo Hillary Clinton en 2016 y es evidente que en estados como Winscosin y Michigan tiene una ventaja marcada. Además, de que la mayoría de las encuestas lo presentan como el favorito de la población.

En este escenario, Trump tiene su atención puesta en Arizona y Pensilvania, donde un margen de error que deje atrás hasta 5 puntos de ventaja con los que cuenta Biden en ambos estados, según una encuesta de The New York Times y Siena College; podría darle la victoria al actual presidente de Estados Unidos.

LEER TAMBIÉN: Los estados en los que Biden y Trump se pelean el voto

No hay que olvidar que en 2016, las encuestas en general señalaban a Hillary Clinton como la ganadora y aunque superó a Trump por más de 3 millones de votos populares, fueron los votos electorales los que llevaron al magnate a la Oficina Oval.

Cabe mencionar que precisamente este tipo de ‘anomalías’ han hecho que el sistema de los Colegios Electorales se cuestione, pues, aunque según la Constitución, estos representan la voluntad popular de una forma más simplificada, el hecho de que sean contradictorios refleja que algo no está bien.

Le puede interesar:  Protestas en Bogotá: 6 días de gasolina disponible y reducción del 51% en abastecimiento de alimentos

Sin embargo, esas son las reglas del juego y en unas elecciones tan decisivas como estas ni las encuestas ni los análisis son definitivos; todo puede pasar.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]