-Publicidad-
Inicio Destacados ¿Por qué miles de residentes de New York se están mudando a...

¿Por qué miles de residentes de New York se están mudando a Florida?

Foto: Getty Images.
-Publicidad-

La calidad de vida, el clima y los impuestos bajos de Florida están atrayendo a miles de estadounidenses de otros estados.


Por: Redacción 360 Radio

Aunque el hecho de que miles de neoyorquinos se están mudando a Florida inició como un rumor, ahora las cifras revelan que realmente es un hecho.

De acuerdo con datos entregados por el Departamento de Seguridad de Caminos del estado de Florida, desde el mes de septiembre de 2020 hasta marzo del presente año, 33.565 conductores de New York cambiaron su licencia de conducir para la Florida.

Además, durante los primeros seis meses de 2020, fueron 25.370 los neoyorquinos que se fueron a Florida, lo que supone un incremento del 32 % para la actualidad.

-Publicidad-

¿Pero qué tienen que ver las licencias de conducir? Cuando una persona cambia de residencia, normalmente actualiza su licencia para que esté registrada en el estado en el que ahora vive y tenga su nueva dirección.

LEER TAMBIÉN: New York creó una lotería de 5 millones de dólares para promover la vacunación

Teniendo esto en cuenta, la cifra de personas que estarían mudándose a Florida desde New York sería incluso mayor, pues en la Gran Manzana es más común utilizar el transporte público que los vehículos particulares, por las dinámicas mismas de la ciudad.

El motivo principal que atrae a los residentes de New York a Florida sería el auge del trabajo remoto, el clima cálido, la buena calidad de vida y los impuestos bajos, factores que siempre habían llevado a que las personas mayores se mudaran allí, pero ahora los jóvenes y profesionales activos también lo están haciendo.

Los condados que cuentan con el mayor número de nuevos residentes provenientes de New York son West Palm Beach, con 14.045 personas, Broward con 8.422, y Miami-Dade con 8.033, de acuerdo con cifras oficiales.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil