- Advertisement -
Inicio Cine ¿Por qué no quieren vacunarse contra la Covid-19? Gobierno responder

¿Por qué no quieren vacunarse contra la Covid-19? Gobierno responder

¿Por qué no quieren vacunarse contra la Covid-19? Gobierno responder
Foto: Claro Colombia
- Advertisement -

Colombia espera en los próximos días la llegada de nuevas dosis de las vacunas AstraZeneca, Pfizer, Moderna y Janssen: ¡A vacunarse!


Por: Redacción 360 Radio

El Gobierno Nacional dio a conocer este jueves 22 de julio, que en las próximas horas se dará la apertura de vacunación para todas las edades en municipios con menos de 100.000 habitantes; o sea que, no habría etapas de priorización y todas las personas mayores de 12 años podrían vacunarse. Por ahora en las grandes ciudades se prioriza la inmunización para personas mayores de 30 años.

El director del Departamento del Departamento Administrativo de Presidencia de la República (Dapre), Victor Muñoz, informó, en una rueda de prensa en medios nacionales, que la apertura general de la vacunación se daría también por la llegada de las nuevas vacunas a fin de este mes.

Foto: Gobierno Nacional

“El día de ayer llegaron 308.000 vacunas de Pfizer. El próximo 26 de julio estamos esperando 443.000 dosis de Pfizer y las primeras 200.000 de Moderna. Ya para agosto tenemos la preconfirmación de 1.9 millones de Pfizer, 1.4 millones de AstraZeneca, un millón de Janssen y 1.9 millones de Moderna, y estamos a la espera de la confirmación de 1.8 millones de Covax. Eso nos daría el volumen suficiente para poder seguir avanzando” Dijo Muñoz.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: 3.5 Millones de vacunas donadas por EEUU llegarán a fin de mes al país

Agosto será el mes de vacunación sin restricciones

El director del Dapre, también habló sobre la poca asistencia a los puntos de vacunación a nivel nacional. Aclaró que este fenómeno se observa cada vez más en las personas jóvenes porque al parecer son las que menos riesgos tienen de contagio de la Covid-19. A su vez, advirtió Muñoz que, si se siguen registrando poca afluencia en los centros de vacunación, se irá ampliando los rangos de edad y se dará prioridad a quien si desee vacunarse.

Frente a la posibilidad de exigencia de certificado de vacuna o que la misma sea obligatoria en el país, el director del Dapre dijo que: “En este momento no estamos en esa etapa. Estamos en la etapa de invitar a los ciudadanos, de hacer la pedagogía y de esa forma llegar a la inmunidad de rebaño (…) no se ha contemplado esa idea; sin embargo, el nivel de alcance que se logre en términos de vacunación implicará que se analicen todas las alternativas”.

Es importante mencionar que la rapidez del esquema de vacunación en el país se ha visto afectado por la falta de dosis Pfizer. Pues miles de personas que recibieron una primera vacuna sufren las consecuencias para aplicarse la segunda dosis, y hay otros miles que rechazan los demás fármacos, como Sinovac, ya que se han creado mitos urbanos que no generan confianza en algunos colombianos.

En este momento los mayores de 30 años pueden ir sin problemas alguno a vacunarse, pero autoridades de salud afirman, que en diferentes partes del país las filas han sido muy cortas, e incluso hay lugares que se han visto vacíos. Bogotá por ejemplo, decidió reservar sus dosis de Pfizer que poco a poco van llegando para las personas que necesitan la segunda dosis de la misma y que así completan su esquema de vacunación.

@MinSalud

- Advertisement -
Salir de la versión móvil