Confidenciales 360
Se supone que los objetivos de un gobierno y sobre todo de una entidad como la Agencia Nacional de Tierras es precisamente estar en las regiones de Colombia, en los 32 departamentos en contacto con los campesinos, con las personas menos favorecidas, con quienes ni siquiera tienen acceso a la tecnología.
Ha llamado la atención en redes sociales y en otros círculos cómo esta agencia, encabezada por Miguel Samper Strouss, hijo del expresidente Ernesto Samper y que está allí claramente por un favor político, se ha dedicado a meterle todo el dinero del mundo a una emisora para patrocinar el Mundial de fútbol que se lleva a cabo en Rusia y otros torneos de esta disciplina desde hace varios meses, y seguramente si se mira el impacto de esa campaña sería nulo porque las personas que realmente necesitan de los servicios de la Agencia Nacional de Tierras, si lo están recibiendo es por que esta va a cada uno de los departamentos, y eso que de vez en cuando porque no es siempre, pero no por la publicidad que se le meta.
Esto también llama la atención del gobierno electo, pues es una muestra más de cómo se ha despilfarrado dinero público en publicidad para uno o dos medios de comunicación, cuando a veces ni es compatible el fin de la campaña ni son necesarios y son más por favores personales que por cualquier otra cosa. Ahí va a ver un gran apretón fiscal en el próximo gobierno y sobre todo porque son recursos que no se deben estar malgastando en asuntos que no tienen que ver con las políticas que se buscan implementar, mucho menos estar patrocinando un Mundial de fútbol, teniendo en cuenta que es una agencia recién creada y que ni siquiera ha demostrado unos resultados tangibles.