- Advertisement -
Inicio Destacados ¿Por qué es preocupante la nueva variante india del Covid-19?

¿Por qué es preocupante la nueva variante india del Covid-19?

Foto: AP.
- Advertisement -

Esta nueva variante del Covid-19 que se originó en la India y es conocida como B.1.618 se caracteriza por la presencia de un «hongo negro», ¿de qué se trata?


Por: Redacción 360 Radio

En medio del peor momento de la pandemia en la India, las autoridades sanitarias y médicos han descubierto la presencia de mucormicosis u “hongo negro” en las personas infectadas con Covid-19, una combinación que hace la enfermedad aún más mortal.

Es por esto que el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR) pidió a los médicos estar atentos a sus pacientes con Covid-19 que son diabéticos o inmunodeprimidos, que puedan presentar síntomas como dolor en los senos nasales u obstrucción nasal en un lado de la cara, dolor de cabeza en un solo lado, hinchazón o entumecimiento, dolor de muelas y aflojamiento de los dientes, pues estos son señales de la presencia del hongo.

La mucormicosis puede causar ennegrecimiento o decoloración de la nariz, visión borrosa o doble, dolor en el pecho, dificultad para respirar y tos con sangre, efectos que pueden complicarse con el consumo de dexametasona, un medicamento con el que se trata hoy el Covid-19.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Ocupación UCI en Bogotá está en su máximo histórico

Hasta el momento, esta nueva variante originada en la India se ha detectado también en Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Austria, Brasil y México.

Aunque ayer varios medios de comunicación confirmaron su presencia en el departamento del Atlántico en Colombia, según informó el Instituto Nacional de Salud, esta cepa no se ha detectado en el país.

Por su parte, la OMS calificó a esta nueva variante como «preocupante», por su letalidad y resistencia a las vacunas contra el Covid-19 que hasta ahora se han desarrollado.

«Vamos a seguir viendo variantes preocupantes y hay que hacer todo lo posible para limitar la transmisión, limitar las infecciones, prevenir el contagio y reducir la gravedad de la enfermedad», dijo la organización.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil