El abogado de Sarabia le pidió al fiscal que comparece como testigo de este caso, pues señalan que Francisco Barbosa sabía del hurto del que fue víctima la integrante del Gobierno.
Por: Redacción 360 Radio
Horas después de su posesión como nueva directora del Departamento de Prosperidad Social, Laura Sarabia se presentó ante la Fiscalía General de la Nación para su interrogatorio por la supuesta aplicación irregular del polígrafo a su exniñera Marelbys Meza, la cual fue suspendida por su llegada nuevamente al Gobierno Nacional.
“En atención a lo anterior, el interrogatorio fue suspendido y se realizarán los trámites pertinentes para que el caso sea asumido por un fiscal de la Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, teniendo en cuenta que ella ostenta ahora fuero constitucional”, manifestó la Fiscalía General de la Nación en un comunicado.
Debido a su cargo en este Departamento, el caso de Sarabia toma un nuevo camino, pues ahora la investigación estará a cargo por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, y anteriormente venía siendo llevado por otro fiscal.
Por su parte, a la salida de la Fiscalía, el abogado de la integrante del Gobierno, Jorge Mario Gómez, aseveró que su defendida no ordenó ninguna práctica del polígrafo, la cual se habría realizado a la exniñera después de que fuera señalada de robar 7.000 dólares de la casa de Sarabia.
De igual manera, Gómez le pidió al fiscal que comparece como testigo de este caso, pues según lo declarado por parte de los defensores de Sarabia, Francisco Barbosa sabía del hurto del que fue víctima la integrante del Gobierno, y una de las personas más cercanas al presidente Gustavo Petro.
«El propio fiscal general de la nación, Dr. Francisco Barbosa, es testigo de excepción de que Laura Sarabia nunca ha querido, ni ha aceptado, privilegios en razón del cargo que ocupaba. Motivo suficiente para que la defensa lo llame formalmente a rendir declaración», aseveró el abogado.
Hasta el momento, Barbosa no ha entregado una declaración sobre lo mencionado por parte de la defensa de Laura Sarabia.