¿Por qué vuelven a cuestionarse las relaciones entre Colombia y Cuba?

Compartir

Una vez más Cuba se encuentra en el ojo del huracán. Hace aproximadamente un mes, el gobierno de Donald Trump incluyó a la isla en el listado de países patrocinadores del terrorismo y, tan solo hace unos días, la revista Semana reveló un documento que plasma un presunto plan de expansión de la política cubana en Colombia.


Por: Redacción 360 Radio

Para nadie es un secreto que el comunismo y el socialismo son las ideologías que caracterizan dicha política, posturas lejanas al estado de derecho y democrático que se ha querido instaurar en Colombia.

Cabe mencionar, que la última vez que se consideraron las relaciones entre este país y Colombia fue a causa del atentado a la Escuela de policía General Santander el 17 de enero de 2019, hecho que puso en la cuerda floja el apoyo del gobierno cubano a los diálogos de paz entre el ELN y el Gobierno Nacional.

Ahora, los lazos diplomáticos entre ambos países vuelven a cuestionarse. “Altas fuentes de inteligencia revelaron que, los primeros hallazgos, permiten establecer que agentes cubanos realizan trabajos de adoctrinamiento y expansión ideológica política y social” en Colombia, fue el señalamiento que hizo Luis Carlos Vélez, director de La FM.

Frente a estas indagaciones se desató una ola de opiniones en la cúpula política nacional.

LEER TAMBIÉN: Trump ingresó a Cuba a la lista de patrocinadores del terrorismo

Le puede interesar:  Aeropuerto El Dorado se prepara para una transformación con inversión de $12.847 millones

Una de las más debatidas fue la del expresidente Álvaro Uribe que compartió a través de su cuenta de Twitter lo siguiente: “Para Cuba paz es imposición neo comunista a través del terrorismo y de sus aliados políticos. Allá llevaron al paredón las libertades, la creatividad privada y el bienestar general. No podemos permitir que Colombia sea llevada al paredón”.

El paredón que menciona el exsenador hace referencia al lugar en el que el Che Guevara fusilaba a quienes no apoyaran su idea de Cuba para la época.

Con él coincide la congresista Paloma Valencia, quien aseguró que Cuba “quiere imponer un modelo político e ideológico en Colombia”.

Por otra parte, la exsenadora Piedad Córdoba dijo “no se confundan, lo de Iván Duque y la extrema derecha contra Cuba no es ingratitud, es venganza, no le perdonan a Cuba haber sido facilitadora de la paz”.

En el mismo sentido, el senador del Polo Democrático Iván Cepeda hizo un llamado al presidente Iván Duque para que se revise la información de los cuerpos de inteligencia y se evite caer en “un ridículo internacional”.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]