Por retrasos, Metrocable Picacho no se inaugurará en abril

Foto: Alcaldía de Medellín

Por: Redacción 360 Radio


Después de un accidente ocurrido a principios del año, una compañía suiza se encuentra adelantando un estudio magnético al cable del Metrocable Picacho para conocer las condiciones reales en las que se encuentra y si es confiable para los usuarios.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que el Metrocable Picacho no empezará a funcionar el 17 de abril como se tenía previsto. Después del recorrido por las obras, el mandatario afirmó que el cable estará en funcionamiento cuando se garantice la seguridad para cerca de 400 mil habitantes que serán los beneficiados.

“La noticia es que no va a entrar a operar en el mes de abril. Estamos esperando la revisión del cable en un cien por ciento, para saber la fecha de entrada. (…) Vamos a garantizar la seguridad”, dijo Quintero Calle

“Hacen una revisión magnética de cada uno de los hilos del sistema y garantizado eso, podemos dar seguridad. Si resulta que el cable no funciona, ya le hemos pedido al contratista y se ha comprometido a cambiar todo el cable y una parte”, agregó.

El Metrocable Picacho estaría listo el primer semestre del 2020.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar