Por: Redacción 360 Radio
Después de un accidente ocurrido a principios del año, una compañía suiza se encuentra adelantando un estudio magnético al cable del Metrocable Picacho para conocer las condiciones reales en las que se encuentra y si es confiable para los usuarios.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que el Metrocable Picacho no empezará a funcionar el 17 de abril como se tenía previsto. Después del recorrido por las obras, el mandatario afirmó que el cable estará en funcionamiento cuando se garantice la seguridad para cerca de 400 mil habitantes que serán los beneficiados.
“La noticia es que no va a entrar a operar en el mes de abril. Estamos esperando la revisión del cable en un cien por ciento, para saber la fecha de entrada. (…) Vamos a garantizar la seguridad”, dijo Quintero Calle
“Hacen una revisión magnética de cada uno de los hilos del sistema y garantizado eso, podemos dar seguridad. Si resulta que el cable no funciona, ya le hemos pedido al contratista y se ha comprometido a cambiar todo el cable y una parte”, agregó.
El Metrocable Picacho estaría listo el primer semestre del 2020.