Por: Redacción 360 Radio
Después de que la Unión Europea expresara sus intenciones de sancionar a Rusia por los conflictos del gobierno con el opositor Alexey Navalny, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, manifestó que estarían dispuestos a abandonar la comunidad política europea.
El conflicto con este líder opositor se basa en el polémico envenenamiento que casi le cuesta la vida y en una condena de 2 años y 8 meses de prisión, tras haber incumplido los términos de libertad condicional de una condena por fraude que ya estaba vencida.
Así, Lavrov afirmó que las sanciones que ha impuesto la UE anteriormente pusieron en riesgo a la economía rusa y por esto lo mejor sería retirarse.
“No queremos aislarnos de la vida pacífica, pero tenemos que estar listos para ello. Si quieren paz tiene que prepararse para la guerra”, agregó.
Cabe mencionar que la UE es el mayor aliado comercial de Rusia. Por ejemplo, en 2019 exportó US$162.500 millones en bienes desde Rusia, en comparación a los US$84.400 millones en exportaciones.