Por segundo año consecutivo Jeff Bezos es el hombre más rico del mundo

Fotografía: www.fortune.com

La fortuna del CEO de Amazon aumentó 19.000 millones de dólares en un año, y hoy alcanza los 131.000 millones. Bill Gates y Warren Buffett cierran el pódium de la revista Forbes.


Por: Redacción 360 Radio

La revista Forbes reveló su popular ranking de las personas más ricas del mundo, que para este año no presentó grandes cambios. Allí, por segundo año consecutivo el fundador de Amazon, Jeff Bezos, se volvió a quedar con título del hombre más rico del mundo gracias a su fortuna de 131.000 millones de dólares.

Sin embargo, cabe anotar que son 30.000 millones menos que en octubre pasado y debido al proceso de divorcio que afronta Bezos, es muy probable que su fortuna sea menor una vez este concluya.

El segundo lugar de la lista lo ocupa el cofundador de Microsoft, Bill Gates, quien posee una fortuna de 96 mil millones de dólares, seis y medio millones más de lo que reportó el año pasado.

El pódium de Forbes lo cierra el inversionista Warren Buffet, quien alcanzó una cifra 82 mil millones de dólares, pese a recibir un duro golpe económico debido a la caída profunda del valor de las acciones de la marca de alimentos Kraft Heinz en las que él participaba.

Detrás este poderoso trío, aparece en el cuarto lugar Bernard Arnault, presidente del grupo francés LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton, con 76 mil millones de dólares. Mark Zuckerberg, que el año pasado aparecía en el quinto lugar sufrió un declive de 9.000 millones y cayó al octavo lugar.

En su reemplazo llegó el magnate mexicano Carlos Slim, que con una fortuna de 64 mil millones de dólares, producto de América Móvil, la firma de telecomunicaciones más grande de Latinoamérica, se trepó hasta el lugar que cedió el dueño de Facebook.

Cabe mencionar que los estadounidenses siguen dominando la clasificación de Forbes con 14 multimillonarios entre los 20 primeros.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar