Por seis horas diarias se abrirá en 10 días la vía al Llano

Por: Redacción 360 Radio


El presidente, Iván Duque se comprometió que en menos de 10 días será habilitada la vía al Llano, al menos 6 horas diarias, con prioridad para los transportadores de carga, que se comunican entre Bogotá y Villavicencio.

El mandatario, explicó que la disminución de peajes y otras medidas económicas, se mantendrán; mientras se rehabilita por completo la movilidad por el kilómetro 58 y aseguró que el gobierno nacional ha tomado todas las medidas de contingencia, ante una evidente falta de planeación de diseños, que pudo evitar la afectación a la vía, que permanece cerrada por un voluminoso derrumbe.

“Nosotros hemos atendido esta situación difícil, pero el compromiso del gobierno nacional es que en 10 días o menos, nosotros vamos a tener abierta la vía en el kilómetro 58, al menos 6 horas diarias. Principalmente en darle camino al parqué automotor de carga; porque hemos entendido los esfuerzos que están haciendo”, manifestó Duque.

Finalmente, reiteró que los transportadores seguirán obteniendo los beneficios, para aliviar económicamente; los problemas que han tenido que enfrentar por el cierre de la vía y las condiciones de las alternas y agregó que el Ministerio de Transporte y la ANI se ha esforzado para acelerar las obras de 4G y el Túnel de la Línea; obras que estaban suspendidas.

Alcalde medellin