Por sexta vez denuncian plan para atentar contra Federico Gutiérrez

Compartir

A través de una llamada anónima, un sujeto alertó a las autoridades sobre un supuesto plan de alias ‘Pichi Belén’ para atentar contra el alcalde de Medellín.


Por: Redacción 360 Radio

La llamada fue recibida en la línea 123 desde junio de este año, pero solo se divulgó este martes luego de conocerse la captura de alias ‘Pichi Belén’.

“Quería informar que alias ‘Pichi’ de la comuna de Belén va a hacer un atentado el lunes contra el alcalde Federico”, indicó el informante en la llamada anónima.

El comandante de la Policía Metropolitana, el general Óscar Gómez Heredia, explicó que una vez conocido el audio la Policía le comunicó al mandatario sobre la situación y le dio algunas instrucciones de seguridad.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, fue enfático en que la administración no cederá ante chantajes, amenazas o ataques de esta índole.

“Los bandidos pueden decir lo que se les venga en gana, mandar a hacer lo que se les venga en gana y eso no va a frenar la labor de las autoridades”, precisó Tobón.

Conforme con las autoridades, Federico Gutiérrez ha recibido seis amenazas directas por parte de grupos criminales. La primera de ellas fue en febrero de 2016 cuando el mismo alcalde confirmó que un informante le dio detalles sobre un plan para atentar contra su vida. Luego las autoridades establecieron que se trató de un plan por parte de alias ‘Pedro Pistolas’.

Bandas del corregimiento de Altavista y otras estructuras criminales lo han amenazado debido al enfrentamiento directo que ha tenido él contra la ilegalidad.

Le puede interesar:  ¡Aumenta operatividad en El Retiro! El alcalde Santiago Montoya al frente de puestos de control, junto a más de 25 efectivos de la Fuerza Pública

La última de estas denuncias fue en febrero de 2018 cuando el general Gómez Heredia dio a conocer detalles sobre un plan para asesinar a Gutiérrez Zuluaga. “En la Terminal del Norte, al interior de un sofá, encontramos dos fusiles con proveedores y 28 cartuchos. La fuente nos manifestó que el armamento se iba a usar en un atentado contra el señor alcalde de la ciudad”, expresó en su momento el comandante de la Policía.

Desde que llegó a la Alcaldía, Federico ha volcado la mayoría de sus esfuerzos en capturar a cabecillas y jefes de bandas delincuenciales, pero la situación de seguridad y orden público en la ciudad siguen siendo un tema a solucionar.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]