Por tercera vez el parlamento británico rechazó el Brexit

Foto: Sky News

Este nuevo rechazo deja ahora al país inglés ante la sombría perspectiva de un Brexit que aún no tiene acuerdo y que tendrá otras dos semanas para ser reformulado.


Por: Redacción 360 Radio

El Reino Unido sigue sumergido en una gran incertidumbre en la que parece agravarse su crisis política. Nuevamente los diputados británicos rechazaron por tercera vez la salida de este país de la Unión Europea.

El Tratado de Retirada fue rechazado por la Cámara de los Comunes en medio de una caótica sesión con 344 votos en contra y 286 a favor. Cabe recordar que este parlamento ya había rechazado masivamente el mismo tratado los pasados 15 de enero y 12 de marzo.

De acuerdo con la primera ministra británica, Theresa May, principal promotora del Brexit, la determinación de la Cámara de los Comunes al rechazar la salida de Reino Unidos de la Unión Europea “es grave”.

Este nuevo rechazo deja ahora al país inglés ante la sombría perspectiva de un Brexit que aún no tiene acuerdo y que tendrá otras dos semanas para ser reformulado, a no ser que el gobierno británico solicite otra prórroga a Bruselas.

“Solo quedan 14 días. No es tiempo suficiente para legislar y ratificar un acuerdo, y aun así el Parlamento ha sido claro que no permitirá salir de la UE sin un acuerdo”, expresó la primera ministra tras conocer los resultados de la votación.

Cabe mencionar que para que el acuerdo de salida de Reino Unido de la Unión Europea sea válido, la ley británica establece que la Cámara de los Comunes debe adoptar una declaración política firmada con esta comunidad política, que sienta las bases para negociaciones de la futura relación entre ambas partes.