Por: Redacción 360 Radio
Un grupo de 43 docentes que laboraban en zona rural de Cáceres, en el Bajo Cauca antioqueño, decidieron salir aduciendo a que la falta de seguridad pone en riesgo sus vidas.
La Secretaría de Educación de Cáceres informó que los docentes no se sienten seguros para cumplir sus funciones, ya que indicaron, son víctimas de atracos en las vías rurales, intimidaciones y en algunos casos, asesinatos por parte de grupos armados.
“El señor alcalde y su equipo de trabajo tomaron la decisión de trasladar a los profesores hacia la zona urbana”, dijo la Secretaria de Educación de Antioquia, Alexandra Peláez.
“Son 43 docentes, hoy mil niños están afectados producto de esta situación. Por ahora no tenemos ningún docente amenazado, fue una medida decidida por ellos”, afirmó Peláez.
Los maestros señalaron que un grupo armado prohibió la circulación de motos y vehículos de transporte público en la zona, esta restricción incrementó el temor en los docentes que en muchos casos, viajan del casco urbano de Cáceres hacia la zona rural para cumplir con su trabajo.
“Se le ha pedido a las autoridades municipales tomar medidas y de esta manera, por ahora, los educadores esperan ejercer sus labores en zona urbana”, dijo Omar Arango, presidente de la Asociación de Institutores de Antioquia.