- Advertisement -
Inicio Destacados «Poseer armas nucleares es inmoral»: Papa Francisco

«Poseer armas nucleares es inmoral»: Papa Francisco

Foto: CNN.
- Advertisement -

Este lunes el Papa Francisco hizo una invitación a que se retomen los diálogos sobre la fabricación y posesión de armas nucleares con Irán.


Por: Redacción 360 Radio

Durante su locución de este lunes, final del puente de reyes, el Papa Francisco expresó su preocupación por la continuidad de la fabricación de armas nucleares en el mundo e hizo un llamado a los gobiernos a reinstaurar los diálogos sobre este asunto con los diferentes países que tienen esta capacidad, como por ejemplo Irán.

Cabe mencionar que la locución de hoy no era una cualquiera, sino que se trató del discurso anual de la Santa Sede a sus diplomáticos, por lo que el Papa consideró a las armas nucleares como uno de los temas principales. «Entre las armas que la humanidad ha producido, las nucleares son motivo de especial preocupación», dijo la cabeza de la Iglesia Católica.

El Papa hizo referencia a la X Conferencia para la Revisión del Tratado de No Proliferación de las Armas Nucleares, que estaba programada para inicios de este año y que fue pospuesta por la nueva ola de contagios por Covid-19, provocada por las distintas variantes. De acuerdo con el Sumo Pontífice, «un mundo sin armas nucleares es posible y necesario».

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: El Papa Francisco lamentó que las mascotas ahora tomen el lugar de los hijos

«La Santa Sede sigue insistiendo en que las armas nucleares son instrumentos inadecuados e inapropiados para responder a las amenazas a la seguridad en el siglo XXI y que su posesión es inmoral», reiteró el Papa Francisco. De acuerdo con él, «su uso, además de producir consecuencias humanitarias y medioambientales catastróficas, amenaza la existencia misma de la humanidad».

Es preciso señalar que los diálogos para salvar el acuerdo con Irán, instaurado en el año 2015, se reanudaron en noviembre del año pasado después de haberse pausado por cinco meses.

«A veces nos hacemos la ilusión de que las armas solo sirven para disuadir a posibles agresores. La historia, y por desgracia también las noticias, nos enseñan que no es así. Quien tiene armas, tarde o temprano acaba usándolas, porque, como decía san Pablo VI, ‘no es posible amar con armas ofensivas en las manos'», dijo el Papa.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil