Prada es insostenible en Palacio

Foto: Cortesía

Confidenciales 360.


El Secretario General de la Presidencia podría tener contados sus días en uno de los cargos más apetecidos de todo el Gobierno. Todo por cuenta de las acusaciones que se le han formulado por la gestión sus frente al Sena, además de las irregularidades que la Contraloría reveló que señalaron la administración de Prada como nefasta. Ahora en Palacio, también ha tenido cuestionamientos por sus movimientos políticos y contrataciones, lo que ha llamado la atención de varios congresistas, medios de comunicación y hasta de funcionarios que trabajan muy cerca de su oficina.

Al Presidente Santos le han expuesto toda esta serie de situaciones y se espera que cuando el mandatario aterrice en Colombia y se instale luego del viaje a Europa y Arabia, tome las decisiones pertinentes luego de una conversación con Prada. En primera instancia se resolvió echar a Andrea Nieto del Sena, y creer a ciegas en las versiones de Prada, pero luego de los informes de autoridades y una serie de denuncias que se acumularon, el panorama es distinto para el excongresista del partido Verde, Alfonso Prada.

Desde su oficina en Casa de Nariño mueve todas sus influencias en el Sena y otras entidades del Gobierno, con lo cual logra colocar personas afines a su proyecto político e incluso tiene buena influencia en el Congreso de la República. Autoridades competentes se encuentran recopilando información para adelantar procedimientos pertinentes.