A partir de este viernes 24 de octubre de 2025, el Ministerio de Minas y Energía estableció un aumento de $100 pesos en el precio de la gasolina y el diésel (Acpm) en todo el país, según lo dispuesto en la resolución 40488 del 14 de octubre de 2025.
La medida fija los nuevos precios de referencia para la venta al público, tanto para consumidores finales como para los ingresos de los productores, conforme a lo confirmado por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) a través de una circular pública.
Nuevo precio de la gasolina en Colombia
El Gobierno nacional explicó que esta actualización responde a las disposiciones legales vigentes que facultan al Ejecutivo para definir los horarios, precios y márgenes de comercialización de los combustibles líquidos derivados del petróleo.
En la resolución, el Ministerio recordó que el artículo 1 de la Ley 26 de 1989 otorga al Gobierno la potestad de determinar los factores que garanticen la adecuada prestación del servicio público de distribución de combustibles.
Aunque el incremento es moderado frente a ajustes anteriores, se espera que impacte ligeramente el costo del transporte y algunos productos básicos, según advierten analistas del sector.
