Luego de un mes, dólar volvió a cotizarse por debajo de los $3.400

Foto: cortesía

Durante la jornada de este miércoles la divisa estadounidense alcanzó a perder hasta 44 pesos y se situó sobre los $3.387, lo que significa que este jueves volverá a estar en los niveles que presentó a mediados de noviembre.


Por: Redacción 360 Radio

Luego del máximo histórico registrado el pasado 29 de noviembre, en donde llegó a tener una tasa de negociación de 3.522 pesos, poco a poco la divisa vuelve a darle un respiro a la economía colombiana y este miércoles la divisa estadounidense alcanzó a perder hasta 44 pesos y se situó sobre los 3.387 pesos.

Tras esta cotización, este jueves será la primera vez en un mes en que el tipo de cambio del dólar opere por debajo de los 3.400 pesos y esté en los niveles que presentó a mediados de noviembre.

Cabe mencionar que el dólar viene cediendo terreno desde la semana pasada y al parecer la tendencia continuará. De hecho, la divisa completa siete jornadas en caída y como si fuera poco, este miércoles el dólar también cayó en México, Brasil y Chile.

Asimismo, los mercados internacionales siguen a la expectativa de las conclusiones de la reunión del Banco Central de Estados Unidos (FED), sin embargo, muchos analistas creen y tienen previsto que no haya cambios representativos en materia de tasas, las cuales se mantendrían y le darán una tregua a varios mercados internacionales, entre ellos el nuestro.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar