Precio del gas natural incrementa ante el aumento del consumo

Luz Stella Murgas, presidenta de la Asociación colombiana de Gas Natural (Naturgas), explicó que al consumidor le está incrementando el precio del gas por el aumento en el consumo, aunque desconoce el valor de las tarifas.


Por: Redacción 360 Radio

La directiva explicó que ha aumentado el consumo y eso impacta los precios de los recibos qe están recibiendo los usuarios, sin embargo, dejó claro que las tarifas cambian según cada región de Colombia.

“las cifras tienen que validarse por ciudades y regiones porque todos son prestadores de servicios diferentes. Los tramos de transporte para llevar el gas natural hasta allá también tiene tarifas diferenciales y hay que validarlo por ciudades”, dijo.

LEER TAMBIÉN: A partir del jueves incrementará el precio del gas propano en Colombia

La actual coyuntura por la pandemia ha hecho que las familias pasen más tiempo en casa, por lo que usan más los gasoductos y eso se traduce en un crecimiento de volúmenes de gas naturales consumidor, que impacta el recibido de los servicios.

“En muchos casos los hogares de estrato uno, han consumido 20% más gas natural que en ese mismo periodo frente al mes anterior. Las familias en estrato dos, por ejemplo, han consumid un 27% más, las familias de estrato tres un 19% y las de estrato cuatro aumentaron el consumo en 14%”.

Murgas informó en entrevista con RCN Radio que cada una de las variables que componen el precio de la tarifa, “lo que tienen es el valor de los costos operativos, mantenimientos asociados a cada uno de los segmentos”.

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, sostuvo en un evento en Cartagena que Colombia tiene reservas de gas hasta por 20 años, pero precisó que hay que descartar la importación.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar