Por: Redacción 360 Radio
Para este miércoles el barril de petróleo superaba los 75 dólares, alcanzando su precio más alto desde el año 2018, después de que se conociera un reporte optimista por parte de Estados Unidos ante un incremento considerable en la demanda del crudo a medida que muchos países, por ejemplo, europeos empiezan a superar la pandemia.
Así, el Instituto Americano de Petróleo, más conocido como API por sus siglas en inglés, informó que las existencias petroleras cayeron 7,2 millones de barriles, superando la cifra previamente estimada.
Estos movimientos revelan que «la tendencia alcista está ganando impulso», según dijo a Reuters Stephen Brennock, de la correduría PVM.
El precio del petróleo Brent ha crecido más del 45 % durante este año, gracias a recortes del suministro por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y al incremento de la demanda con la flexibilización de las restricciones impuestas a causa del Covid-19 y el avance en los procesos de vacunación de los diferentes países.
LEER TAMBIÉN: Después de dos años, el precio del Petróleo Brent superó los 70 dólares
Incluso, algunos expertos han asegurado que el barril puede alcanzar nuevamente los 100 dólares, un precio que no se ve desde el año 2014, pues se espera que la demanda aumente aún más en la segunda mitad del presente año.
Otro factor que ha influido en la mejora de los precios del petróleo es la depreciación del dólar, que encarece el barril de crudo para quienes lo compran con otras monedas.