El precio de utilizar redes wifi gratuitas

Foto: La Patria / Fredy Arango

Conectarse a este tipo de redes puede hacerle pagar un precio, si usted no es precavido al usarla.


Por: Redacción 360 Radio

Encontrar una red wifi abierta puede sacarnos de un apuro en tiempos de escasez o cuando estamos por fuera de nuestro país, sin una conexión móvil local. Todo esto es gratuito, aparentemente.

Conectarse a este tipo de redes puede hacerle pagar un precio, si usted no es precavido al usarla. Cuando aceptamos los terminos y condiciones para acceder a la red, claramente no leemos que estamos autorizando el envío de publicidad a nuestro correo electrónico, porque lo que no se sorprenda si días después de algún viaje, su correo empiece a inundarse de anuncios.

Estas redes tienen un nivel de protección bastante vulnerable, por lo que terceros o el mismo administrador, puede saber de usted facilmente, y robarle información. Se recomiendo no hacer transacciones, compras o consultas bancarias cuando se encuentre utilizando una red púbica como la de los aeropuertos y parques.

Otra de las amenazas que podría enfrentar es la instalación, sin que usted lo sepa, de una programa espía, que rastrea y registra todo movimiento del smartphone, y los datos técnicos del equipo.

Adicionalmente, si usted conecta constantemente el bluetooth del móvil a su vehículo, podría brindar información sobre el carro, recorridos y parqueaderos, por lo que sería una potencial víctima de publicidad invasiva sobre coches y demás.