«Prefiero estar del lado de Estados Unidos que del Cartel de Sinaloa», Pacho Santos

Compartir

Francisco Santos, Embajador de Colombia en Washington, manifestó que para enfrentar el narcotráfico, el país volverá a la fumigación aérea con glifosato.


Por: Redacción 360 Radio

Durante una entrevista, Santos expresó que el Gobierno de Donald Trump comprende que las hectáreas de cultivos ilícitos en Colombia son un ‘problema heredado’ sobre el que hay que tomar medidas, como su erradicación con el herbicida.

“Lo importante es que se trata de una estrategia integral. Vamos a combatir un problema que es de Colombia. Sin esa aspersión no podemos combatir y ganarle al Cartel de Sinaloa que es el que está detrás de estos cultivos. Prefiero estar del lado de Estados unidos que del Cartel de Sinaloa; y si de la mano de Estados Unidos podemos erradicar 60, 70, 80.000 hectáreas de coca de cultivos industriales, pues hay que hacerlo”.”, señaló el embajador.

El Gobierno del presidente Trump advirtió que espera ver resultados concretos en el próximo año para así, mantener la recertificación en materia de antidrogas.

Le puede interesar:  Los mejores lugares para acampar en Colombia: un espacio para disfrutar de la naturaleza

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]