Asobares manifestó su preocupación por la medida del Gobierno que exige el carné de vacunación en contra del coronavirus para ingresar a eventos públicos y privados.
Por: Redacción 360 Radio
El presidente de Asobares Antioquia, Juan Pablo Valenzuela, afirmó que existe preocupación y esperan que la exigencia del carné de vacunación “no torpedee nuestra operación”.
De acuerdo con el representante de este gremio, los comerciantes nocturnos pueden solicitar el carné de vacunación para los ingresos a los establecimientos, sin embargo, no pueden garantizar la autenticidad del documento.
“Siempre hemos promovido el Plan Nacional de Vacunación, pero al empresario le queda muy complicado verificar la autenticidad de los documentos. Yo tengo que partir de la buena fe de las personas que están presentando los carnés”.
LEER TAMBIÉN: Decreto que exige carné de vacunación en eventos masivos ya fue firmado
El gremio le solicita al Gobierno “claridad en las reglas de juego”, ya que es un tema con vacíos peligrosos. “No es el tema de rechazar la medida, pero es frente a la aplicación, a la ejecución de la norma donde tenemos reparos y pedimos claridad”.
“Siempre hemos sido responsables y hemos acatado las normativas. Nosotros vamos a pedir el carné, pero no podemos garantizar la autenticidad de este”, agregó.
El Ministerio del Interior emitió el pasado miércoles 3 de noviembre el decreto que obliga a presentar, desde el próximo 16 de noviembre, el carné de vacunación, sea físico o virtual, para poder ingresar a eventos públicos y privados, como bares, lugares de baile, estadios, entre otros, con el objetivo de controlar el virus y evitar que se siga propagando.