- Advertisement -
Inicio Economía Preocupación de la CIDH por declaraciones de Claudia López sobre venezolanos

Preocupación de la CIDH por declaraciones de Claudia López sobre venezolanos

- Advertisement -

Por: Redacción 360 Radio


El pasado viernes la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, declaró que, “no quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos que en serio nos están haciendo la vida de cuadritos”, tras la muerte de un hombre a mano de tres sujetos en el Transmilenio que buscaban robarlo.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su preocupación frente a las declaraciones y las posteriores consecuencias que traerían.

“Las personas funcionarios públicas deben abstenerse de incurrir en declaraciones estigmatizantes que puedan exacerbar la xenofobia hacia las personas venezolanas”, dijo la comisión.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Según estudio, migrantes venezolanos no son culpables de la inseguridad en Colombia

Agregaron que “quienes ocupan cargos de responsabilidad pública tienen el deber de no contribuir con su discurso a generar un clima de permisividad o justificación de las violencias que se ejercen contra la población migrante”.

Finalmente, López señaló que la ley en Colombia prevé la deportación de las personas extranjeras que cometen delitos dentro del país. “Esa ley no es xenófoba, es lógica”.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil