Preocupación de la ONU por presencia militar en paro nacional

Foto: Colprensa

Por: Redacción 360 Radio


La Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia, manifestó la preocupación por el aumento de la presencia militar en las principales ciudades del país a raíz de las manifestaciones programadas en contra del Gobierno del presidente Duque.

LEER TAMBIÉN: Decretaron toque de queda en Cali tras vandalismo durante el paro

“De acuerdo con las normas y los estándares internacionales, la atención a situaciones de disturbios que podrían derivar de protestas o manifestaciones públicas, así como el mantenimiento del orden público, son responsabilidad de los cuerpos policiales”, dijo Alberto Brunori, representante de la oficia en Colombia.

El Gobierno de Colombia anunció antes del paro, que no se trataba de una militarización sino de apoyo a la Policía en sus patrullajes diarios.

“Los Estados deben limitar y condicionar al máximo el uso de las Fuerzas Militares para el control de disturbios internos, puesto que el entrenamiento, equipamiento y perspectivas propias de la naturaleza militar no son adecuadas para garantizar la protección y control de civiles”, señaló Brunori.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar