- Advertisement -
Inicio Noticias Preocupación de embajador de EE. UU. en Colombia por violencia en la...

Preocupación de embajador de EE. UU. en Colombia por violencia en la frontera

Foto: Fernando Vergara / AP
- Advertisement -

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip. S Golberg, manifestó su preocupación por los recientes hechos de violencia registrados en la frontera del país con Venezuela.


Por: Redacción 360 Radio

El anuncio fue realizado en el lanzamiento del Proyecto para el Fortalecimiento de la Capacidad de Respuesta de la Red Hospitalaria en Colombia. S. Golberg indicó que su país continuará apoyando económicamente a Colombia para sostener a los más de 5.000 desplazados.

“Nos preocupa, preocupa al Gobierno colombiano, a las Fuerzas Armadas. Hemos visto un movimiento de venezolanos a Colombia. Nosotros mandamos apoyo a Colombia para atender migrantes y por eso es una preocupación para todos nosotros”, dijo.

Agregó que saben sobre la existencia de grupos narcoterroristas al otro lado de la frontera y ahí es donde inicia la problemática. Además, deben reconocer que en esa zona se presenta una disputa entre grupos criminales.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Casi 28.000 personas han sido desplazadas por la violencia en 2021

En los últimos días han registrado combates en el estado fronterizo de Apure y la información es difusa, ya que las autoridades venezolanas hablan sobre enfrentamientos con grupos irregulares, y más de 5.000 personas han sido desplazados.

Las autoridades venezolanas sostienen que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se enfrenta a grupos criminales colombianos, sin mencionar específicamente a cuál grupo se refieren.

La Procuraduría General de la Nación explicó que los enfrentamientos con contra las disidencias de las Farc que se separaron del Acuerdo de Paz firmado en 2016, por lo que hay coincidencia con el reporte de 2020 que presentó Human Rights Watch sobre la violencia en Arauca.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil