El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, afirmó que el Gobierno de Joe Biden comparte las preocupaciones sobre un aparente intento de Rusia para desestabilizar a Colombia y otros países de la región, por medio de Venezuela.
Por: Redacción 360 Radio
Blinken hizo las declaraciones en el Comité de Asuntos de Relaciones Exteriores de la Cámara. El representante demócrata Albio Sires habría hablado sobre el tema con el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, con relación a la expulsión de unos presuntos espías.
“Mi preocupación con Venezuela es que Rusia parece estar más y más comprometido con Venezuela, y creo que están tratando… No, no lo creo: sé que están tratando de desestabilizar la región. Hablé con el embajador de Colombia. En 2019 Rusia tenía unas 6.000 personas que pasaban hacia Colombia y expulsaron tres rusos”, señaló Sires.
LEER TAMBIÉN: Por sanciones, Rusia podría romper relaciones con la Unión Europea
“Para Rusia, Colombia no es propiamente un destino de playa. Así que mi preocupación es que estén usando Venezuela para desestabilizar Colombia para involucrarse en otros sitios de Sudamérica y espero que esta administración se concentre en los intentos de Rusia por desestabilizar a nuestros vecinos en el hemisferio occidental”, dijo el representante.
“Comparto esa preocupación. Vemos eso en Venezuela. Hemos visto, creo, un resurgir de presencia y actividades de Rusia en Cuba en los últimos años”, mencionó Blinken.
Sires celebró la decisión del Gobierno Biden sobre el estatus de protección temporal para venezolanos (TPS) que beneficiará a más de 320.000 personas.